Santa Coloma de Gramenet: calidad de vida a un paso de Barcelona

Santa Coloma de Gramenet: calidad de vida a un paso de Barcelona

Santa Coloma de Gramenet es la séptima ciudad más poblada de la provincia de Barcelona y la novena de Cataluña. Actualmente cuenta con cerca de 120.000 habitantes y ofrece una activa vida social y cultural, así como un centro urbano que conserva un aire de villa residencial, lleno de encanto y tranquilidad. Su proximidad con Barcelona, sus buenas comunicaciones y la calidad de sus servicios hacen de este municipio un lugar idóneo para vivir y establecer una primera residencia, combinando las ventajas de vivir cerca de una gran ciudad, con la tranquilidad y la cercanía que ofrece una localidad más pequeña.

Gracias a la estabilidad política de estos últimos años, Santa Coloma de Gramenet también ha sido noticia por varios avances en materia social. Buen ejemplo de ello son la conversión de la antigua escuela Miguel Hernández en un centro de 48 viviendas públicas con servicios compartidos, el proyecto para convertir el edificio Les Oliveres en una residencia para estudiantes y deportistas, o la transformación de la antigua fábrica farmacéutica CIBA en el Centro de Recursos para las Mujeres.

EXCELENTE TRANSPORTE PÚBLICO

Santa Coloma de Gramenet está perfectamente comunicada con el centro de Barcelona y el resto de los municipios de su alrededor. Dispone de varias paradas de Metro de la Línea 1 y la Línea 9 que conectan la ciudad con la capital en menos de 20 minutos. También dispone de una amplia oferta de autobuses con acceso a las líneas de TMB, TUGSAL y NitBus.

UNA CIUDAD DINÁMICA Y CON CON TODOS LOS SERVICIOS

Santa Coloma de Gramenet ofrece una amplia oferta de centros educativos, centros sanitarios y supermercados, además de un gran tejido comercial con más de 1.000 comercios que hacen que el día a día de sus vecinos sea más cómodo y práctico.

CULTURA Y OCIO LOS 365 DÍAS DEL AÑO

La ciudad tiene una activa vida cultural y social, fomentada por las numerosas asociaciones deportivas, culturales, de vecinos, peñas recreativas, grupos de teatro, colles de sardanas, castellers, etc. Además ofrece varios lugares de interés como por ejemplo el Museo Torre Balldovina, la Masia de Can Mariner, la Iglesia Mayor o el Ayuntamiento y la Plaça de la Vila. Cabe destacar también su cercanía con el Parque Fluvial del Besòs que actúa como pulmón verde y vía de escape, siendo un espacio ideal para pasear y practicar deporte. Además, en un futuro próximo, se prevé la creación de un gran centro lúdico termal gracias al hallazgo de un río subterráneo de agua termal caliente.

CENTRE DE LA VILA 8 I 22. TU NUEVO HOGAR EN EL CORAZÓN DE SANTA COLOMA

Este nuevo proyecto promovido por Arc Homes, está compuesto por 2 edificios independientes ubicados en los números 8 y 22 de la Calle President Companys, un tranquilo pasaje ubicado en el centro de Santa Coloma de Gramenet, muy cerca de la Plaça de la Vila y el Ayuntamiento. Ofrece un total de 35 viviendas de 2 y 3 dormitorios, áticos y plantas bajas con amplias terrazas. Además, uno de los edificios dispone de piscina comunitaria en la azotea ofreciendo una magnífica panorámica sobre la ciudad.
Tanto por su ubicación como por la calidad del proyecto, Centre de la Vila se configura como una de las opciones más atractivas para residir en Santa Coloma de Gramanet, así como una excelente opción para aquellos que viven en Barcelona pero que buscan una vivienda de calidad a un precio más ajustado.

Artículos Relacionados

Rubí, un lugar para empezar una nueva vida

Elegir un lugar donde vivir es quizá una de las decisiones más importantes que se nos presentan a...

sigue leyendo

6 ventajas de comprar vivienda de obra nueva

¿Cuáles son las ventajas de comprar vivienda de obra nueva?   1.- FORMA DE PAGO Por...

sigue leyendo

Homes Steeped in Jewish Heritage

Property prices are rising in some of the old Jewish quarters in Europe, spurred by home buyers...

sigue leyendo

Únete a la discusión