Envíanos un mensaje

Si quieres colaborar con nosotros u obtener más información sobre nuestros proyectos, rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Mensaje

DIRECCIÓN

Rambla de Catalunya 52, Principal 2ª 08007 Barcelona

TELÉFONO

934 182 672

EMAIL

info@arc-homes.com

FAQ's

Como definición, podemos decir que una obra nueva es aquella que se edifica sobre un terreno en el que no existen otras construcciones previas.

En cuanto al proyecto de obra nueva, es el documento técnico redactado por un arquitecto que sirve para definir las características y prestaciones que debe ofrecer una obra para ser construida con las garantías de seguridad, funcionalidad, salubridad, confort y duración exigibles. En el proyecto se definen las soluciones constructivas y arquitectónicas que permitirán cumplir con los requisitos propios del uso de la edificación así como la adecuación a los parámetros urbanísticos normativos.

Es un documento que ARC Homes como promotor entrega al comprador y en el que se especifican de manera detallada los materiales que se van a utilizar en la construcción del inmueble, de forma que el comprador tenga información suficiente para conocer las características detalladas del inmueble que está adquiriendo.

La LOE (Ley de Ordenación de la Edificación) otorga unos plazos de garantía en función del tipo de desperfecto que pudieran darse en la vivienda.

Los plazos son los siguientes:

  • 10 años para los defectos estructurales (vigas, pilares, forjados, cimentación, muros de contención, etc.).
  • 3 años para defectos de los elementos constructivos o instalaciones que afecten a la habitabilidad del edificio.
  • 1 año para defectos de acabados.

1.- Tasación:

2.- Notaría:

Tanto la compra de la vivienda como la firma del préstamo hipotecario llevan aparejados gastos de notaría. Los honorarios de los notarios, denominados aranceles, están regulados por el Estado y todos cobran aproximadamente lo mismo por idénticos servicios.

3.-Registro de la Propiedad:

Una vez se eleven a escrituran públican el acuerdo de compraventa y el contrato de préstamo hipotecario, se debe de ir al Registro de la Propiedad para inscribirlos. De esta manera, el acuerdo

tiene efectos ante terceros y la ley proporcionará un entorno legal más seguro del que habría si no se inscribe.

4.-Impuestos:

IVA: El coste es del 10% sobre el precio de compra o del 4% en el caso específico de que fuera una Vivienda de Protección Oficial (VPO). Este impuesto lo paga el comprador al vendedor, normalmente una promotora, y esta última ya se encargará de liquidarlo en Hacienda.

IAJD: El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados es un impuesto que grava en este caso la firma ante notario de las escrituras públicas y su inscripción en el Registro. Quienes soliciten hipoteca, quedan también sujetos al pago de otro IAJD.